El Cardenal de Madrid preside una misa con motivo de la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, preside hoy, jueves 7 de junio, una Misa con motivo de la celebración de la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Jornada de Santificación Sacerdotal. Como viene siendo tradicional, la Eucaristía se celebrará en el claustro del Monasterio de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote, en la calle General Aranaz 22, a las 12,00 horas. Está previsto que en la Misa concelebren más de 200 sacerdotes.

La solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote se celebra siempre el primer jueves posterior a Pentecostés. Este año coincidía con la solemnidad de la Visitación de Nuestra Señora, el jueves 31 de mayo, por lo que en la diócesis de Madrid se trasladó la celebración al jueves siguiente, el 7 de junio

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).