El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, reformará su Curia

Una nueva organización diocesana verá la luz en los próximos días. La nueva estructura de los servicios pastorales, administrativos y judiciales del Arzobispado de Oviedo incidirá especialmente en la curia pastoral que se organizará entorno a cuatro comisiones: “Transmisión de la fe”, “Comunión eclesial”, “Caridad y servicio”, y “Cultura y comunicación”.

Estas comisiones integrarán 20 delegaciones o servicios pastorales de distinto tipo, a los que se sumarán 5 secretariados de menor entidad.

Entre las novedades de la nueva estructura diocesana, se integra a “Manos Unidas” como delegación, además de otras tres: Peregrinaciones, Piedad popular y Nueva evangelización.

La última reforma se llevó a cabo en junio de 2004, fecha en la que se promulgó un estatuto que ahora será nuevamente modificado, y que regula la denominación, funciones y distribución de los diferentes servicios diocesanos, homologándolos ahora en su denominación y agrupándolos en áreas afines a su misión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).