Cuaderno sobre profesión y vocación, nuevo recurso pastoral para los educadores de la diócesis de Bilbao

El Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria y de Profesionales de la diócesis de Bilbao ha preparado un material dirigido a los educadores cristianos. Se trata de un Cuaderno sobre profesión y vocación. El ejemplar recoge dos testimonios, uno en castellano y otro en euskera, del ámbito de la educación. La profesora de la Escuela de Magisterio, Jone Ozerinjauregi y el hasta ahora, director del centro diocesano San Viator, Carlos Bargos, ofrecen sus relatos personales.

El material publicado es, en opinión del delegado de Pastoral Universitaria, Galo Bilbao, “un sencillo recurso pastoral que surge del deseo de concretar en alguna iniciativa práctica el objetivo referente a la vocación personal en el ámbito del trabajo recogido en el IV Plan Diocesano de Evangelización”.

La persona dedicada a la educación acompaña a otras en su crecimiento y desarrollo, por eso, desde esta Pastoral, pretenden “profundizar en el lugar que ocupa la fe en esa `llamada´ a ejercer la profesión”.

En la presentación del material se remarca el binomio “fe-vida”. De este modo, se ofrece la oportunidad de conocer la lectura creyente que hacen unos cristianos concretos de su labor docente diaria. Junto a los dos testimonios, se acompañan algunos recursos y breves indicaciones metodológicas.

Desde Pastoral Universitaria ofrecen la posibilidad de trabajar conjuntamente con las personas que tengan “preocupación e interés por hacer de la profesión un ámbito de evangelización y acción pastoral”.

El material estará disponible, a partir de la semana que viene, en la librería diocesana Jakinbide.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).