Solemnidad del Corpus Christi en Plasencia

La diócesis de Plasencia celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Día del Corpus Christi, el domingo día 10 de junio. A las once de la mañana el Obispo diocesano, monseñor Amadeo Rodríguez Magro, presidirá una eucaristía en la Catedral de Plasencia y posteriormente se llevará a cabo la procesión del Santísimo.

Se hace una llamada especial a los niños y niñas de Primera Comunión con sus padres y a los enfermos para que acudan a la celebración de la Misa y acompañen a Jesús en la procesión. Además asistirán todas las Cofradías Penitenciales de la ciudad con sus Estandartes representativos.

Recorrido procesional

La procesión tendrá el siguiente recorrido: salida de la Catedral, calle Blanca, calle Trujillo, calle Ancha, calle Coria, San Nicolás con estación, calle Blanca y Catedral.

Al término de la misma en la catedral se celebrará una segunda misa. Ese mismo día estará expuesto del Santísimo para la adoración y acción de gracias desde las 17.00 hasta las 19.00 horas en la Catedral.

A las 19.00 horas se rezarán vísperas, se dará la bendición y se hará la reserva.

Este año, la exposición se hará en la Catedral Vieja o de Santa María con entrada por la puerta de la calle Blanca con acceso mediante rampa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).