'Nueva Evangelización y misión', la ponencia para el clero de Segorbe-Castellón del Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias

En la diócesis de Segorbe-Castellón, el sacerdote Anastasio Gil, Director nacional de Obras Misionales Pontificias, dirigirá la última sesión de formación permanente del clero, que versará sobre el tema “Nueva Evangelización y misión”. El encuentro será este próximo viernes, 8 de junio, a partir de las 11 horas en el Seminario Diocesano Mater Dei en Castellón.

Las Obras Misionales Pontificias son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos.

Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, así como de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados.

Su objetivo principal es ayudar a la primera evangelización, sin excluir la colaboración en la promoción integral de los pueblos en desarrollo.

Realizan su tarea a través de sus Direcciones Diocesanas y de los Institutos Misioneros, nacidos prioritariamente para servir al anuncio de la Buena Noticia en el mundo.

Vinculadas al Sumo Pontífice como principio visible de la unidad y universalidad de la Iglesia, y a su disposición para cumplir el mandato misionero, a la vez que son Obras del Papa, lo son del Colegio de los Obispos y de todo el Pueblo de Dios.

Dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se encarga de atender las necesidades misioneras de la Iglesia: proveer personal evangelizador, ayudar a las Iglesias jóvenes, fomentar el espíritu misionero en la Iglesia universal y recabar los medios necesarios para llevar adelante la tarea misionera.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).