Manos Unidas de Valencia financió 18 proyectos de desarrollo en 2011 tras recaudar más de 2.280.000 euros

Manos Unidas de Valencia financió el pasado año un total de 18 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo tras recaudar más de 2.280.000 euros, procedentes en un 82 por ciento de socios, colaboradores, colegios, parroquias y empresas y en el 18 por ciento restante de organismos públicos como Generalitat, Diputación y Ayuntamientos.

Con los ingresos obtenidos, la entidad pudo financiar 4 proyectos de desarrollo en America del Sur, 7 en África y otros 7 en Asia, según Manos Unidas de Valencia que ha hecho públicos hoy, lunes, los datos económicos del ejercicio de 2011.

Los programas llevados a cabo se repartieron, además, en las cinco líneas prioritarias de Manos Unidas: promoción educativa, sanitaria, agrícola, social y promoción de la mujer.

Igualmente, “parte de la recaudación se destinó a la sensibilización de la sociedad española, básicamente material de educación en valores remitido a más de un millar de colegios de infantil, primaria y secundaria de la diócesis”, según las mismas fuentes que han elogiado la “muestra de solidaridad de la diócesis de Valencia a pesar de la crisis”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).