Granada acoge las Jornadas nacionales de delegados diocesanos de hermandades y cofradías

Esta semana se celebra en la diócesis de Granada las Jornadas nacionales de delegados diocesanos de hermandades y cofradías, organizadas por la Conferencia Episcopal Española.
El Seminario Mayor “San Cecilio” acoge este encuentro, que comenzó el lunes 4 y finaliza este miércoles 6 de junio. Las Jornadas las organiza el Departamento de Pastoral de santuarios, peregrinaciones y piedad popular de la Conferencia Episcopal Española.

Las jornadas fueron inauguradas por el Arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, que habló sobre “Las cofradías en la crisis actual”. Por su parte, Josep- Enric Parellada, Director del Departamento de esta Pastoral, explicaba la necesidad de estas Jornadas.

Asimismo, en el programa de esta convocatoria nacional se ofrece ponencias sobre las cofradías eucarísticas y el aspecto jurídico de las confederaciones o consejos locales de Hermandades y Cofradías, a cargo del delegado diocesano de Calahorra y La Calzada, Fermín Labarga, y el abogado de Sevilla, Vicente García Caviedes, repectivamente.

Entre los invitados a participar está el Obispo presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral y Obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull, con una ponencia sobre “El Año de la fe, la nueva evangelización en las hermandades y cofradías”.

Estas Jornadas están dirigidas especialmente a los delegados de hermandades y cofradías y a los delegados diocesanos de piedad y religiosidad popular.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).