En la diócesis de Segorbe-Castellón los arciprestes trabajan sobre su directorio y programan el Año de la Fe

En la diócesis de Segorbe-Castellón los arciprestes han mantenido este martes 5 de junio su reunión de final de curso en la que, presididos por el Obispo, monseñor Casimiro López Llorente, se ha centrado el trabajo en el Directorio del Arciprestazgo y del Arcipreste, y en la preparación del Año de la Fe. El Directorio se promulgó en febrero de este año, y regula aspectos como la composición y fines del arciprestazgo, las reuniones del equipo sacerdotal, las prerrogativas del arcipreste, o el consejo pastoral arciprestal.

Respecto al Año de la Fe, se trata de reflexionar sobre las propuestas para vivir en la Diócesis la iniciativa del Papa, Benedicto XVI, de proclamar un tiempo en todo el cuerpo eclesial de especial reflexión y redescubrimiento de la fe. Éste comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013. Los arciprestes, que representan a las 14 demarcaciones del territorio diocesano, también estudiaron la declaración de la fiesta del Sagrado Corazón como Jornada de Oración para la Santificación del Clero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).