En el mes de julio se abren las inscripciones para la JMJ de Río de Janeiro en rio2013.com

El próximo mes de julio se abren las inscripciones para la JMJ Río 2013 y exclusivamente a través de la página oficial rio2013.com. La directora del sector de inscripciones la hermana Shaiane Machado, ha dicho que todo peregrino que desee participar en la próxima JMJ debe inscribirse. Es decir que el Sector de inscripciones es la puerta de entrada a la JMJ de Río 2013. Si bien falta poco más de un año para la jornada, el sector de inscripciones ya está trabajando arduamente para que este mes de julio los peregrinos de todo el mundo pueden organizar su participación. Recordemos que en la JMJ de Madrid 2011 fue de casi dos millones el número de participantes.

Otro dato en particular para quienes ya han participado en otras JMJ es que las pre-jornada que han sido vividas por miles de jóvenes antes de la fecha del encuentro en este caso del 23 al 28 de julio del próximo año, y que corresponderían a la semana con los días del 17 al 20 no se llamarán “Días en las Diócesis” o “Pre-Jornada” sino el nombre de “Semana Misionera” pues lleva el objetivo de que los jóvenes de todo el mundo repartidos en diócesis a lo largo de Brasil se dispongan para el evento con el Papa con una programación que incluye actividades espirituales, solidarias, misioneras y culturales.
Después del 20 de julio los jóvenes extranjeros y brasileños se desplazarán hacia la ciudad de Río para la JMJ que tendrá lugar entre los días 23 28 de Julio. Se espera que la “Semana Misionera” quede como un legado del evento en Rio para las posteriores JMJ’s. La decisión ha sido tomada por el Cardenal Stanislaw Rylko – presidente del Pontificio Consejo para los Laicos – durante su visita a Rio de Janeiro en febrero de este año.

La propuesta de la semana misionera para los jóvenes peregrinos extranjeros es que, llegando a Brasil, vivan intensamente la realidad local, en unión con toda la Iglesia de Brasil. Durante este tiempo, todas las diócesis seguirán una programación común fundada sobre tres pilares: espiritualidad, solidaridad misión y cultura. Para preparar bien la Semana Misionera con los fieles de las diócesis brasileñas será precisa la formación de grupos de voluntarios, la acogida de los peregrinos, entre otros aspectos que estos días demandarán.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).