El Arzobispo de Santiago conferencia en la conmemoración del Congreso Eucarístico de Ribadeo (1962-2012)

La Casa do Mar de Ribadeo acoge mañana miércoles 6 de junio, a las ocho y media de la tarde, la conferencia “Eucaristía y vida cristiana”, dentro de los actos programados con motivo del cincuentenario del Congreso Eucarístico de Ribadeo (1962-2012).

El pasado sábado 26 de mayo dio inicio, con una celebración en el santuario mariano de Vilaselán, los actos conmemorativos del quincuagésimo aniversario del Congreso Eucarístico de Ribadeo. Su lema es Culto y presencia.

Además de la conferencia sobre la “Eucaristía y vida cristiana” a cargo de Monseñor Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, se ha programado para el próximo jueves día 10 de junio, en la Solemnidad del Corpus Christi, a las siete de la tarde, una Eucaristía en la iglesia parroquial de Ribadeo presidida por el Obispo de la diócesis, monseñor Manuel Sánchez Monge. Luego se realizará la procesión del Corpus que transcurrirá por calles de la ciudad.

Del 11 al 17 de junio se convoca también a la adoración del Santísimo, desde las once y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde, organizada por grupos de la parroquia.

Igualmente, el día 16 de junio tendrá lugar la Vigilia Extraordinaria de Adoración Nocturna, que se llevará a cabo en la iglesia parroquial desde las diez de la noche, organizado por la Noche de Culto de Ribadeo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).