Celebración Litúrgica de Santa Bonifacia en la diócesis de Salamanca este 6 de junio

El Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, presidirá el próximo miércoles 6 de junio, a las 20.00 horas, en la Catedral Vieja, una Eucaristía con motivo de la fiesta litúrgica de la santa salmantina Bonifacia Rodríguez. La Comunidad de Siervas de Salamanca invitan a toda la comunidad diocesana a participar en dicha celebración.

Bonifacia Rodríguez de Castro fue canonizada en Roma, por el papa Benedicto XVI, el 23 de octubre del año pasado. Fue un gozoso acontecimiento para la diócesis salmantina y muy especialmente para la Congregación de las Siervas de San José, fundada por santa Bonifacia.

El miércoles 6 de junio, coincidiendo con la fecha de nacimiento de la santa, la diócesis de Salamanca, que ya venía celebrando este día como memoria libre, lo podrá hacer como memoria obligatoria, por lo que esta Delegación de Liturgia ofrece los textos necesarios para la misa y para la liturgia de las horas en la página web de la diócesis: www.diocesisdesalamanca.com. El color litúrgico del día será el blanco.

Las Siervas de san José podrán celebrar santa Bonifacia como solemnidad, al haber obtenido la aprobación de la Congregación del Culto Divino.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).