13TV celebra el Corpus Christi desde Toledo

La tradición, la emoción y la celebración religiosa van de la mano estos días en Toledo. Las calles de la ciudad se adornan de flores y mosaicos para celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. El canal de televisión 13tv quiere compartir este acontecimiento religioso con todos sus espectadores, y, por ello, durante esta semana se traslada a Toledo para ofrecer una programación especial, centrada especialmente en dos días: el jueves y el domingo. De esta manera, el canal ofrecerá la Santa Misa desde la Catedral, la Tradicional Procesión Eucarística y la celebración del Corpus Christie el domingo 10 de junio.

El jueves 7 de junio, desde las 10:00 horas y desde la Catedral de Toledo, 13tv ofrece la Santa Misa presidida por el Arzobispo Prelado de la ciudad, D. Braulio Rodríguez. A continuación, las cámaras salen a las calles para retransmitir la Tradicional Procesión Eucarística.

Coincidiendo con la festividad del Corpus Christi el domingo, 13tv regresa a Toledo para ofrecer a toda España la celebración de la Solemnidad de la Sangre y el Cuerpo de Cristo. Una conmemoración rodeada de tradición y que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Entre sus actos destaca el recorrido de la Custodia y las hermandades que la acompañan por las calles del centro histórico de la capital.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).