Ontinyent acoge este viernes la vigilia de oración juvenil con el Arzobispo de Valencia

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent acogerá el próximo viernes, día 8 de junio, la última vigilia de oración juvenil de este curso con el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que presidirá el encuentro a las 22 horas.

La vigilia será preparada por los grupos de jóvenes de las parroquias de esta localidad que de esta manera acoge, también este año, este encuentro de oración con el prelado coincidiendo con la celebración del Año Santo Mariano en conmemoración del 350 aniversario de las fiestas en honor a la patrona canónica, la Inmaculada Concepción.

A lo largo del curso 2011-2012 las vigilias, se han desarrollado, además de en la Basílica la Virgen de Valencia los primeros viernes de mes, en Sueca, Alboraya, Paiporta, Oliva, Xàtiva, Ribarroja, Puerto de Sagunto, y Utiel, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

Los encuentros de jóvenes con el Arzobispo, presididas por un icono de Cristo bendiciendo, están siguiendo este año “como hilo conductor el ‘Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014”, presentado por monseñor Osoro, han añadido las mismas fuentes.

Precisamente, un grupo de jóvenes recogió el pasado viernes en la Basílica de la Virgen el icono para ser trasladado a la parroquia de Ontinyent, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent, Juan Melchor Seguí, que ha mostrado su “gran alegría” al poder acoger a los jóvenes en este Año Santo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).