La revista diocesana «Iglesia en Jaén» llega al número 500

La revista diocesana «Iglesia en Jaén» ha alcanzado el número 500. Fue el anterior Obispo de la diócesis, monseñor Santiago García Aracil, el que fundó este medio de comunicación que salió por primera vez el 4 de marzo de 1990. Desde entonces ha sido un fiel reflejo de la vitalidad de la Iglesia diocesana. «Iglesia en Jaén» ha presentado en sus páginas las múltiples actividades que han desarrollado parroquias, delegaciones episcopales, cofradías y movimientos de la diócesis, junto con la tarea pastoral desarrollada por el Obispo.

Para conmemorar esta efeméride, se ha elaborado una publicación especial de 192 páginas a color en donde se presentan varios artículos de miembros del consejo de redacción, de colaboradores y del Obispo, monseñor Ramón del Hoyo. Monseñor del Hoyo, en su artículo que titula «Felicitación y Agradecimiento» afirma que la revista diocesana «no sólo informa sino que también forma a sus destinatarios y es un valioso medios de evangelización que da a conocer el desarrollo de la vida de esta Iglesia más allá de nuestra geografía».

Por su parte, el director de esta publicación, Antonio Garrido de la Torre, afirma que «la revista diocesana tiene como principal objetivo potenciar la información que genera la actualidad de la Iglesia en Jaén y servir como ámbito de comunión entre todos los miembros de la comunidad diocesana». Garrido destaca que la publicación especial del número quinientos «es un pequeño homenaje a nuestra revista diocesana que en todos estos años de recorrido se ha hecho un hueco en la vida de nuestra diócesis como referente informativo de lo mucho y bueno que los cristianos de Jaén hacemos por nuestra sociedad».

Este número 500 de «Iglesia en Jaén» contiene un dvd en la contraportada interior con los 500 números en formato pdf de la revista diocesana.

La presentación de esta publicación especial del informativo diocesano «Iglesia en Jaén» tuvo lugar en los estudios de la cadena COPE en Jaén, dentro del programa semanal «El Espejo». En una tertulia dentro del programa, fue el Obispo de Jaén, mosneñor Ramón del Hoyo, quien presentó la publicación y destacó la importancia de tener un medio de comunicación que sirva para informar de la vida de la Iglesia diocesana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).