La Fundación Misión y Promoción de la diócesis de Orihuela-Alicante envía a un asilo de Perú un contenedor de 10 toneladas

Gracias a la solidaridad de los diocesanos de Orihuela-Alicante en estos momentos se encuentra de camino hacia Perú un contenedor de cerca de 10 toneladas. El destino es el Asilo de Ancianos San José en Chimbote (Casma), donde trabaja desde hace varios años la misionera de la diócesis de Orihuela-Alicante, Juana Valverde. Su contenido; ropa nueva, calzado, detergentes, artículos de higiene personal, alimentos, camas, sillas de ruedas, máquinas de coser, … Y sus beneficiaros; los ancianos que viven en esta residencia que cuenta desde hace años con la colaboración de la Iglesia de Orihuela-Alicante.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Misión y Promoción de la diócesis de Orihuela-Alicante que ha contado con el apoyo en la organización del Grupo Parroquial de Misiones de Catral. Precisamente la ayuda e implicación de las parroquias diocesanas y la solidaridad de los diocesanos ha sido clave para poder llevar a cabo esta recogida de productos de primera necesidad para abastecer esta residencia de mayores.

Se trata pues del resultado de una campaña que dio comienzo el pasado mes de diciembre y que gracias a la colaboración y voluntariado del Grupo Parroquial de Misiones de Catral se ha podido llevar a cabo una vez más.El contenedor, de 9.465 kg, cuenta con 1.085 bultos entre los que se encuentran alimentos, ropa, calzado, productos de higiene y otros enseres que han sido solicitados para el mantenimiento del asilo como camas, somieres, máquinas de coser, un humidificador e incluso una silla de ruedas.

Se han enviado así, en cifras, 3.200 prendas de ropa nueva, 6.939 pares de zapatos, 1.200 kilos de pañales para adultos, 1.560 kilos de detergente y otros 90 kilos de productos de higiene personal, entre otros productos.

En cuanto a alimentos se ha conseguido reunir y enviar 1.529 kilos entre los que hay arroz, aceite de oliva, pasta, azúcar o tomate frito.

El contenedor ya ha sido enviado y se espera que llegue a su destino el próximo mes de agosto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).