La diócesis de Segorbe-Castellón abre la Semana de la Caridad con una vigilia para comprometer a los jóvenes con el cambio de la sociedad

Este año el viernes 1 de junio se inauguró la Semana de la Caridad en la diócesis de Segorbe-Castellón con una vigilia joven de oración en la parroquia de San José Obrero, bajo el lema “Dadles vosotros de comer”. La Semana de la Caridad consiste en una serie de actividades que, expresando el trabajo de las diversas entidades solidarias de la Iglesia, quiere concienciar en los días previos a la fiesta del Corpus Christi de que el amor y fraternidad cristiana nacen de la Eucaristía.

La vigilia inaugural se concluyó con una invitación del Obispo diocesano, monseñor Casimiro López Llorente, a tener un corazón compasivo y eucarístico para hacer posible el cambio en la sociedad y en la Iglesia, ya que “el mundo ha quedado falto de valores, de solidaridad, de compasión, de fraternidad, de humanidad, y como decía el beato Juan Pablo II, se ha quedado falto de Dios”. Sin embargo, se insistió en que es posible mejorarlo si cada uno aporta lo que es desde su propia realidad.

Durante el encuentro, entidades diocesana comprometidas con los colectivos más desfavorecidos pusieron de manifiesto las necesidades, acuciadas por la crisis, y las iniciativas que llevan a cabo. Así, los joven descubrieron el sufrimientos de los parados, los inmigrantes, los presos, los enfermos psiquiátricos o la discriminación de la mujer en el tercer mundo de mano de los Caritas, Pastoral Penitenciaria, la Sociedad de San Vicente de Paúl, las Juventudes Antonianas, Manos Unidas y las Hijas de la Caridad.

Actividades de la Semana de la Caridad

El jueves 7 de Junio, a las 11 horas, se hará una presentación a los Medios de Comunicación por parte del Obispo monseñor Casimiro López Llorente de “La realidad de la Caridad en la diócesis de Segorbe-Castellón”. A continuación, a las 12 horas se realizará un Gesto Solidario en la plaza Obispo Pont i Gol de Castellón. El viernes 8 de Junio, se realizará la cuestación de Cáritas por las calles y parroquias de Castellón. El sábado 9, está previsto el Encuentro Diocesano de Cáritas en Alcora, y el Domingo, además de los actos religiosos propios de la Fiesta del Corpus Christi, se difundirá por todas las parroquias un Suplemento especial “Día de la Caridad” junto con la Hoja Parroquial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).