Ha fallecido Monseñor Ireneo García Alonso, Obispo Emérito de Albacete

Hoy, 4 de junio, ha fallecido en su casa de Toledo monseñor Ireneo García Alonso, Obispo emérito de Albacete.

Su cadáver será velado en la capilla de la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados de Toledo, hasta su traslado mañana, martes 5 de junio, a la Catedral de Albacete donde el Obispo diocesano monseñor Ciriaco Benavente Mateos —y los demás Obispos asistentes— celebrarán la Misa exequial a las 18 horas.

Su cuerpo será enterrado en la cripta de la Capilla de la Virgen de los Llanos

Monseñor Ireneo García Alonso nació en Quintanilla de Vivar (Burgos), el 25 de marzo de 1923. Fue ordenado presbítero en Salamanca el 27 de marzo de 1948. Nombrado Obispo de Albacete el 7 de diciembre de 1968, tomó posesión de la Sede en la Santa Iglesia Catedral de Albacete el 25 de enero de 1969. Obispo Dimisionario desde el 6 de agosto de 1980, momento a partir del cual residió en Toledo., donde ha fallecido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).