Éxito del cuarto concierto ‘Música para la Misión’ de la diócesis de Osma-Soria

‘Música para la Misión’, el ciclo de conciertos organizado por la Diócesis de Osma-Soria a través de la Comisión para la Misión diocesana, volvió a brillar con luz propia en el cuarto de los conciertos que componen este ciclo de música sacra.

La capilla de Santo Domingo, del Seminario diocesano ‘Santo Domingo de Guzmán’ (en El Burgo de Osma), volvió a congregar a un buen número de personas que disfrutaron con las actuaciones de la Coral ‘Federico Olmeda’, de la Coral ‘Villa de San Esteban’ y del Coro ‘Color Gospel’, de la villa sanestebeña, y de los Caballeros gregorianos. Grandes piezas de música sacra como el himno ‘Veni Creator’ o ‘Alleluia Pascha nostrum’, pasando por ‘O sacrum Convivium’ (de L. Molfino) o ‘Stabat Mater’ (de Z. Kodaly), hicieron las delicias de los congregados.

Un total de nueve piezas interpretadas por los diferentes grupos resonaron en los centenarios muros del Seminario diocesano; finalmente, los cuatro grupos musicales interpretaron dos piezas conjuntamente poniendo, de este modo, el ‘broche de oro’ al encuentro musical.

‘Música para la Misión’ se engloba dentro de las iniciativas que está desarrollando la Comisión para la Misión diocesana, nombrada por monseñor Melgar Viciosa, para dar a conocer el proyecto misionero diocesano que echará a andar oficialmente el próximo 24 de junio y que pondrá a toda la Diócesis oxomense-soriana “en estado de misión” hasta el 2014.

El ciclo musical será clausurado el próximo sábado 16 de junio, con la actuación de todas las agrupaciones musicales que han participado en los conciertos, en la parroquia de El Salvador (de Soria) a las ocho de la tarde.

(Información P. Rubén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).