El Vicario episcopal Gil González Hernán visita el Centro de Interés de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid

El Vicario Episcopal de la Vicaria I de Madrid, monseñor Gil González Hernán, participará como invitado el próximo día 13 de junio en los encuentros que organiza el Centro de Interés de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid. Será por la tarde, a las 20 horas, en las dependencias de la calle Bailén 8.

El Centro de interés es un lugar de encuentro para reflexionar sobre temas relacionados con la actividad evangelizadora de los seglares. En ocasiones anteriores ha tenido como ponentes invitados a Javier Cuevas, César Nombela Cano, Luis Domingo, Carlos Divar, Mónica López-Barahona, José Luis Huéscar, Ángel Matesanz, Julio Lozano, Gabriel Ricci, Manuel Maria Bru Alonso, Carla Diez de Rivera y Juan Pérez Soba

Según Rafael Serrano Castro, secretario general de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, en el Centro de Interés se trata de profundizar en temas relacionados con nuestra actividad evangelizadora en el mundo, en donde se debaten problemas de actualidad desde la perspectiva de la Fe y la doctrina católica. La finalidad es consolidar un espacio de reflexión sobre los retos pastorales que la realidad social plantea a la Iglesia, que nos ayude a ir compartiendo y consolidando un pensamiento común en torno a la presencia pública de los cristianos desde los criterios de la Doctrina Social de la Iglesia, para dar testimonio en un mundo cada vez mas descristianizado de la razón de nuestra Fe.

Monseñor Gil González Hernán nació el 1 de septiembre de 1953 en Robledillo de la Jara, (Madrid). Fue ordenado sacerdote por el Cardenal Vicente Enrique y Tarancón el 27 de mayo e 1978. Ha sido Vicario parroquial de San José Obrero en Móstoles y en la parroquia de la Purificación de Nuestra Señora, perteneciente a la Vicaría VI. Posteriormente fue Párroco de Nuestra Señora de los Llanos. Miembro del Consejo de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral.

Fue Vicario Episcopal de la Vicaría IV, de la Vicaría V y actualmente lo es de la Vicaría I de Madrid en donde sucedió a José María Bravo Navalpotro, recientemente fallecido. Es miembro nato del Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Madrid. Cursó estudios de Teología en la Pontificia Universidad de Salamanca.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).