El Obispo de Sant Feliu de Llobregat participa en la mesa redonda “Atentos al mundo en tiempo de crisis”

El Equipo de Pastoral Obrera del Obispado de Sant Feliu vuele a convocar a todos los interesasdos a una mesa redonda sobre la crisis. Se ha titulado “Atentos al mundo en tiempo de crisis” y tendrá lugar en Parroquia de María Auxiliadora (salesianos), en Sant Boi de Llobregat
el próximo jueves 7 de junio por la tarde a las 20 horas. La mesa redonde contará con las intervenciones de exponentes de la vida social de Sant Boi y el Obispo de Sant Feliu de Llobregat, monseñor Agustí Cortés.

Desde el año 2009 se han realizado ya actos similares en Viladecans, Vilanova y la Geltrú, Piera, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei y El Prat del Llobregat. Los ponentes en esta ocasión serán, además de monseñor Agustí Cortés; Lluïsa Moret, teniente alcalde y concejala del Área de Bienestar y Ciudadanía; Aurora Taboada, trabajadora de Cáritas Diocesana en Sant Boi; Elisabet Carrasco, coordinadora de voluntariado del Parque Sanitario de San Juan de Dios; Ana Vega, coordinadora del proyecto David de la Fundación Marianao; y María Arjona y Ramiro Vega, de la plataforma de Afectados por la Hipoteca

El moderador de la mesa será Xavier Pedrós, presidente de la Fundación Marianao, y la presentación del acto correrá a cargo de Mn. Lluís Alonso, párroco de Sant Baldiri.

En los orígenes de estas mesas redondas como espacio de reflexión, diálogo y concienciación, está la Carta Pastoral del Obispo monseñor Agustí Cortés “Ante la crisis econòmica”, escrita en diciembre de 2008, precisamente al inicio del periodo de la actual crisis y que continua siendo una referencia válida. En esta carta, el Obispo de Sant Feliu aborda la situación analizando las causas reales de la crisis, recordando los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia e invitando a ejercer las “virtudes económicas”.

“Se habla de la crisis como de una fatalidad, como si la gente no pudiéramos hacer nada, como si no hubiera alternativa a la situación. Pero nosotros creemos que es posible hacer frente a la crisis”. Con estas palabras los organizadores explican la necesidad de buscar salidas, de sensibilizar sobre las consecuencias de la crisis, de recordar que es importante unir esfuerzos para hacer una sociedad donde las personas puedan vivir con dignidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).