El Obispo de San Sebastián encabeza la peregrinac​ión diocesana a Lourdes

Tras un fin de semana en Lourdes, la peregrinación de la Hospitalidad de San Sebastián vuelve esta tarde a la ciudad. Tanto para los 300 enfermos como para los casi 500 voluntarios que el viernes partieron hacia el santuario francés han sido días cargados de emociones que, como ellos mismos indican, “les servirán para afrontar el año con esperanza y con fuerzas renovadas”.

A la peregrinación diocesana encabezada por nuestro Obispo, momseñor José Ignacio Munilla, este año se le sumaron, el sábado, 2.000 guipuzcoanos que viajaron a Lourdes para celebrar el día de Gipuzkoa y alrededor de 300 inmigrantes de nuestro territorio que, hicieron lo mismo el domingo.

La Hospitalidad de Lourdes lleva 59 años organizando la peregrinación diocesana con enfermos al santuario francés y su labor ha sido galardonada este año con la medalla al Mérito Ciudadano del Ayuntamiento de San Sebastián. El mayor galardón para los cientos de voluntarios que colaboran con la Hospitalidad sin embargo, es el cariño y la gratitud de los enfermos con los que forman ya una gran familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).