Constitución del nuevo Consejo Presbiteral de Segorbe-Castellón

El Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, aprobó la constitución del nuevo Consejo Presbiteral Diocesano de la diócesis el pasado jueves, día 31 de mayo. El nuevo Consejo Presbiteral está formado por sacerdotes, la mayoría elegidos por los propios presbíteros, y que tiene por misión ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis para proveer el bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que camino en la Iglesia de Segorbe-Castellón (Cf. c. 495 CIC).

Los miembros natos son Miguel Simón Ferrandis, Vicario General, Javier Aparici Renau, Vicario Episcopal de Pastoral, Vicente Borja Dosdá, Vicario Judicial, Miguel Abril Agost, Rector del Seminario Mayor ‘Mater Dei’, Eduardo Carlos Zapata González, Rector del Seminario Mayor ‘Redemptoris Mater’ y Pedro Saborit Badenes, Presidente del Cabildo Catedral.

Los elegidos representan a los 14 arciprestazgos y a los religiosos: Federico-Lamberto Caudé Ferrandis, por el Arciprestazgo de Segorbe, Tomás Tomás Beltrán, por el de Jérica, José-Luis Valdés Aguilar y José-Luis García Suller, por los dos arciprestazgos de Castellón, José-Manuel Agost Segarra, por el de Almazora, José María Marín Sevilla, por el de la Costa, Miguel Díaz Pla, por el de Burriana, Luis Oliver Xuclá, por el de Nules, José Llopis Alcaide, por el de Onda, Ignasi del Villar Santaella, por el de Vall de Uxó, Juan-Ángel Tapiador Navas, por el de Vila-real, Jordi Mas Pastor, por el de Albocàsser, Manuel Martín Nebot, por el Pla de L’Arc, Ramón Seguer Allepuz, por el de Lucena del Cid y los padres Vicente Polo Pardo, carmelita, José Navarro Rodríguez, mercedario, por los religiosos.

Finalmente, han sido libremente designados los sacerdotes Domingo José Galindo Matías, José Antonio Morales Moreno y Juan Carlos Vizoso Corbel. El mandato de este Consejo es por cinco años, y como novedad se ha dado la posibilidad de que los sacerdotes jubilados canónicamente que pudieran elegir su propio representante en el Consejo Presbiteral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).