Cáritas recibe la Medalla de Honor del Parlamento de las Islas Baleares

El Presidente del Parlamento de las Illes Balears, Pere Rotger, entregó la Medalla de Honor de la Cámara a las Cáritas Diocesanas de Mallorca, de Menorca y de Ibiza-Formentera, en un acto que tuvo lugar en el Parlament el pasado 29 de mayo. A la ceremonia asistieron las principales autoridades políticas y sociales, además de los tres Obispos de las islas: monseñor Jesús Murgui, Obispo de Mallorca, monseñor Salvador Giménez, Obispo de Menorca, y monseñor Vicente Juan, Obispo de Ibiza-Formentera.

Cáritas, en cada una de las islas, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en materia de servicios sociales, impulsando una serie de actuaciones para hacer frente a las situaciones de urgente necesidad social y pobreza, y lo hace de forma coordinada con instituciones públicas y privadas.

La creación de las Medallas de Honor del Parlament se remonta a un acuerdo de la Mesa de día 27 de mayo de 2008, con el objetivo de premiar a aquellas personas, entidades o instituciones que hayan destacado por su trabajo, dedicación y esfuerzo en la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos. Entonces, se acordó que se concederían las primeras Medallas de Honor a todos los presidentes del Parlamento de los últimos veinte y cinco años y en los diarios que hubieran superado los 100 años, dentro del contexto de conmemoración del primer cuarto de siglo de existencia de la Cámara autonómica balear.

También se ha galardonado Aina Rado Ferrando, presidenta del Parlamento en la VII legislatura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).