Cáritas diocesana invita a los palentinos a vivir con sencillez al recordar el Día de la Caridad

El próximo domingo 10 de junio se celebra la festividad del Corpus Christi y este mismo día también se conmemora el Día de la Caridad, una jornada en la que Cáritas pone de relieve la necesidad de “Vivir con sencillez para que otros, sencillamente puedan vivir”.

Es tiempo de Caridad, tiempo para vivir una economía de la gratuidad al servicio de una sociedad más justa que sepa redistribuir los bienes y servicios para todos. Desde Cáritas se pone en valor otros modelos de comercio y consumo, que no priman el enriquecimiento por encima del bienestar de las personas. Es una invitación a confiar en los hermanos a través del compartir la vida, los bienes y hacer posible para todos la multiplicación de los panes y los peces.

Para celebrar el Día de la Caridad, Cáritas diocesana celebra los días previos distintas actividades que servirán tanto para concienciar a los palentinos como para dar a conocer la labor de Cáritas a través de los distintos programas que tiene. Desde el viernes 8 de junio hasta el domingo 10 habrá instalada una caseta informativa en la plaza Mayor donde se dará información a los palentinos acerca de los distintos programas de la organización. Asimismo, también se va a celebrar cineforum abierto al público y talleres lúdicos dirigidos a los más pequeños.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).