Cáritas Diocesana de Santander celebra del 4 al 10 de junio la Semana de la Caridad 2012

Como viene siendo tradicional, Cáritas Diocesana celebra en Santander en torno a la festividad del Corpus la “Semana de la Caridad” que este año abarca del 4 al 10 de Junio. El lema de la Campaña de Caridad 2012 es “Vive con sencillez y la economía de la gratuidad nos hará felices” y tiene como objetivo poner en valor otros modelos de comercio y consumo, que no priman el enriquecimiento por encima del bienestar de las personas.

Cáritas Diocesana de Santander invita en este tiempo de Caridad a vivir una economía de la gratuidad al servicio de una sociedad más justa que sepa redistribuir los bienes y servicios para todos. Es una invitación a confiar en los hermanos a través del compartir la vida, los bienes y hacer posible para todos la multiplicación de los panes y los peces.

Programa de actividades de la Semana de la Caridad

La entidad de acción social de la Iglesia en la diócesis de Santander ha organizado en torno al tema de su campaña, la economía de la gratuidad, las siguientes actividades:

Lunes 4 de junio en la Casa de Cultura de Santoña (Paseo de Camilo José Cela nº 1), a las 19:00 horas: Charla informativa para dar a conocer la “Banca Ética: FIARE”, correrá a cargo del presidente de la misma, Peru Sasia Santos.

Martes 5 de junio en el Centro Cultural de Caja Cantabria en Santander (CASYC-Calle Tantín nº 25), a las 20:00 horas: El dúo de pianistas compuesto por Marta Vela y Pilar Abelló ofrecerán un “Recital de piano a cuatro manos”, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Viernes 8 de junio en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega (Avenida España nº 2), a las 19:30 horas: “Productores de Comercio Justo” es el título elegido por Paco Aperador, técnico del Equipo de Comercio Justo de Cáritas Española, para informar sobre la realidad de las cooperativas productoras de este tipo de comercio en los países del Sur.

Además, el jueves 7 de junio, todos los agentes de Cáritas (voluntarios, personal, colaboradores, etc.) están invitados a unirse en una oración compartida a las 19:00 horas en cuatro parroquias de la región.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).