El centro San Viator-Sopuerta promociona la Formación Profesional entre alumnos y familiares con juegos para teléfonos móviles

El centro de formación San Viator-Sopuerta, vinculado a la diócesis de Bilbao, ha incorporado los videojuegos de los teléfonos móviles inteligentes como nuevo canal para promocionar sus ciclos formativos de Formación Profesional. Los dos primeros desarrollos de minijuegos, dirigidos tanto a los potenciales alumnos, como a sus familiares, están ambientados en los ciclos de instalaciones eléctricas y automoción.

El objetivo principal de la presencia del centro formativo vizcaíno en los videojuegos para móviles es que los jugadores jóvenes de 16 a 22 años interesados en cursar alguno de los grados y sus familiares, establezcan un contacto directo e interactivo con la marca San Viator, y con sus diferentes elementos que están presentes en algunos ciclos formativos de grado medio y superior.

Para ofrecer este desafío lúdico y educativo, San Viator-Sopuerta emplea como soporte los teléfonos inteligentes con conexión a internet, iPhone y Android, que ofrece gráficos y sonido de alta calidad, y que se maneja de forma sencilla mediante una pantalla táctil. Los minijuegos disponen de una sección donde se puede ver todos los grados y cursos de Formación Profesional que se ofertan en el centro San Viator-Sopuerta. Además, utiliza un lenguaje de comunicación con el alumnado y usuarios más cercano y actual, y mediante un medio poco intrusivo.

Estas características hacen del celular un dispositivo ideal para el advergaming (publicidad a través de los videojuegos), y debido a su cotidianeidad, el usuario puede acceder al contenido en cualquier momento y lugar del día, añadiendo nuevas ventajas sobre el marketing tradicional. Los dos minijuegos de promoción de San Viator-Sopuerta, que ha sido desarrollados por la firma vizcaína Pulsar Concept, están ambientados en los ciclos formativos de instalaciones eléctricas y automoción. Para descargar estas dos aplicaciones en Android se realiza a través de la play Store de Google, y para iPhone, a través de la App Store de Apple.

Instalaciones eléctricas

El juego de instalaciones eléctricas es un desafiante puzzle consistente en encontrar el camino correcto entre la bombilla, el interruptor y la batería en el menor tiempo posible.

Automoción

En el juego de habilidad de automoción se debe diagnosticar y reparar el mayor número de coches en el menor tiempo posible, distinguiendo diversos tipos de averías en motor, chapa, electricidad, engrasado… etc.

La aplicación dispone de rankings para que los usuarios suban sus altas puntuaciones, y las compartan con todo el mundo a través de las redes sociales de Facebook o Twitter, así como para enviarlas por correo electrónico.

San Viator

Es un centro de formación fundado en 1952, situado en la comarca de Encartaciones de Bizkaia. De titularidad Diocesana desde 2003 forma parte de la Fundación Marcelo Gangoiti. Actualmente se compone de 43 unidades (unos 800 alumnos/as) diferenciada en 2 bloques. Por un lado, alumnado de 0 a 18 años que realiza su recorrido escolar desde la Escuela infantil, educación primaria, Secundaria (ESO) y Bachillerato Científico Tecnológico. Por otro, la Formación Profesional: Ciclos formativos de grado medio y superior, en las ramas de Electricidad, Fabricación Mecánica, Automoción (Electromecánica – Carrocería) y Educación Infantil, Programas de Cualificación Profesional y Sección de Aprendizaje de Tareas. También ofrece formación para el empleo para trabajadores en activo y desempleados. San Viator-Sopuerta, que tiene una plantilla de 80 profesionales, dispone de equipos de trabajo en las áreas de innovación, relaciones internacionales, emprendizaje, pastoral, medio ambiente, actualización lingüística, calidad, orientación, marketing y TICs.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).