El Cardenal de Madrid presidirá una Vigilia Eucarística en la catedral con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi

El domingo 10 de junio se celebrará la solemnidad del Corpus Christi, que este año ha sido convocada con el lema ‘Venid hambrientos y sedientos’ (Is 55, 1).

Con motivo de esta solemnidad, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una Vigilia Eucarística en la Catedral. Programada para el sábado 9 de junio, dará comienzo a las 21,00 horas.

Y al día siguiente, domingo 10 de junio, presidirá la solemne Eucaristía que se celebrará a las 19,00 horas en la Plaza de la Almudena. A las 20,00 horas comenzará la solemne Procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.

El recorrido previsto para este año es: salida de la Plaza de la Almudena, calles Bailén, Mayor y Sol, donde el Cardenal impartirá la Bendición con el Santísimo. Y regreso por la calle Arenal, hasta la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, donde se procederá a la Reserva del Santísimo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).