Cáritas Diocesana de Cartagena presenta la VI Semana de la Caridad

“Cáritas: Los últimos, los primeros”. Bajo este lema, Cáritas Diocesana ha presentado esta mañana la VI Semana de la Caridad en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal. El acto ha contado con la intervención del Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes y del Director de Cáritas Diocesana, José Luis Leante.

El Director de Cáritas ha comunicado que esta VI Semana de la Caridad se desarrollará del 4 al 10 de junio, coincidiendo su clausura con la festividad del Corpus Christi, el Día de la Caridad.

Del lunes 4 al miércoles 6 de junio, han organizado unas conferencias en Santomera, Murcia y Cartagena, que estarán impartidas por Joaquín Samper, voluntario en distintas instituciones de la Iglesia Diocesana; José Sánchez, Vicario Episcopal de Murcia y por Ángel Iriarte, Director y Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Pamplona – Tudela.

El jueves 7 de junio, se celebrará una Eucaristía en la Catedral de Murcia a las ocho de la tarde. Este día, se dispondrán diversas mesas petitorias e informativas en Murcia y otras localidades.

Durante esta semana, también se hará entrega de los Corazones Cáritas 2012. Este acto tendrá lugar el viernes 8 de julio, a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos del Paraninfo Universitario Campus de la Merced.

El domingo 10 de junio concluirá esta Semana dedicada a la Caridad, con la asistencia a las Celebraciones Eucarísticas en la Solemnidad del Corpus Christi. Este día, se realizará en todas las parroquias de la diócesis una colecta para Cáritas a nivel diocesano.

Por su parte, el Obispo diocesano ha reconocido la labor que año tras año continúa llevando a cabo Cáritas. Monseñor Lorca Planes ha hecho referencia al “sello” de esta organización, expresando que detrás de él hay mucha gente voluntaria, que con el sacrificio que conlleva colaboran con personas que tienen verdaderas necesidades. En este sentido, ha remarcado que este sello “nos está invitando a remar en la misma dirección”, a “aunar fuerzas, trabajar juntos y llevar el mismo ritmo”, para que “los últimos ocupen el lugar que les corresponde, de estar en la misma mesa que el Señor nos ha preparado a todos”. “Cáritas es el corazón de la Iglesia”- ha subrayado el Pastor. El Prelado ha añadido que “Cáritas está siendo una voz profética: la voz de los pobres, la voz de los necesitados”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).