Apertura del Centenario de la muerte de la Fundadora de las HH. Franciscanas de la Purísima Concepción

Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, nacidas en Murcia (España), el 5 de noviembre de 1879, con gozo, informan que el día 2 de junio de 2012 llevarán a cabo la apertura del Primer Centenario de la muerte de su Fundadora Madre Paula de Jesús Gil Cano, quien nació en Vera, en la provincia española de Almería, el 2 de febrero de 1849 y murió en Murcia el 18 de enero de 1913.

Este acto tendrá lugar en la Ciudad de Murcia y constará de dos partes:

1. Un encuentro fraterno en la Casa Madre Paula de Jesús, en la calle San Carlos 10, a las once de la mañana, con la presentación del Centenario y una conferencia por el P. Pedro Riquelme Oliva (O.F.M.) sobre: “Memorial del hecho histórico de la riada de Santa Teresa y nacimiento de nuestra Congregación”.

2. Una solemne Eucaristía a las 13.00 horas. con el Vicario Episcopal Juan Tudela García, en la Iglesia La Merced que regentan los Padres Franciscanos Menores.

La religiosas solicitan que se las tenga presentes en las oraciones particulares, sumándose y participando de su alegría y acción de gracias a Dios, por el don de su Fundadora de quien heredaron el Carisma Franciscano-Mariano que el Espíritu Santo suscitó en la Iglesia, para gloria de Dios y hacer presente su Reino, con su consagración religiosa, realizando el plan apostólico de la Fundadora: ser portadoras del amor de Dios a los niños, jóvenes, enfermos y ancianos, especialmente a los más pobres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).