Primeras comuniones en la Base Aérea de Torrejón

El pasado sábado 26 de mayo tuvieron lugar en la capilla de Nuestra Señora de Loreto de la Base Aérea de Torrejón, en la provincia de Madrid, las primeras comuniones de seis niños que han estado preparándose durante dos años en las distintas catequesis que se ofrecen desde el servicio religioso de esta Base.

La ceremonia se realizó en la Capilla de la Base Aérea, construida por los norteamericanos durante su estancia en este emplazamiento militar, de estilo presbiteriano, que en su día se utilizó como “multi-faith chapel” para atender a los distintos credos de los militares destinados aquí. Desde 1996, fecha en que la USAF abandonó el uso de esta Base Aérea, la capilla está dedicada a la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto.

Actualmente residen dentro de la Base Aérea más de 50 familias que tienen destino militar en la misma Base o en alguna de las múltiples unidades que aquí operan. El servicio religioso ofrece el ciclo completo de iniciación cristiana a más de 20 niños que participan de las distintas catequesis, así como atención espiritual a las más de 4000 personas, militares y civiles, que trabajan en esta Base Aérea.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).