Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada toman el relevo de las Capuchinas en Castellón

La comunidad de Monjas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, presentes ya en la diócesis en Burriana, tomarán el relevo de las Capuchinas en el Real Monasterio de la Purísima Sangre de Cristo y del Glorioso San José de Castellón. Las Esclavas, con su presencia, harán posible que siga abierto al culto la capilla. Por su carisma particular, dedicado de una manera especial a la Adoración del Santísimo Sacramento, estará abierto a la oración de todos los fieles.

En la eucaristía de despedida de las Capuchinas, celebrada este martes 30 de mayo, el Obispo, monseñor Casimiro López Llorente, ha dado las gracias a la MM. Capuchinas por la cesión que han hecho del Monasterio a la comunidad de Monjas Esclavas, representadas por la Madre General.

Tristeza y agradecimiento

Las Madres Capuchinas dejan una honda huella en el corazón de los castellonenses tras estar presentes más de 320 años en la ciudad. En la eucaristía también han participado varios sacerdotes y un gran número de fieles que han querido arropar en este día tan señalado a la comunidad saliente que, con tres hermanas, se traslada por falta de vocaciones al Convento de MM. Capuchinas de Barbastro (Teruel), del cual formarán parte integrante ahora.

Durante la celebración había sentimientos encontrados de tristeza por la separación y traslado de esta comunidad religiosa tan querida en Castellón, pero también de acción de gracias, como expresaba el Obispo en la homilía, por don que Dios ha concedido durante más de tres siglos a la vida cristiana del pueblo de Castellón, con la presencia de las MM. Capuchinas que tanto han intercedido por el bien de las almas de la ciudad.

“Esta eucaristía -recordaba monseñor López Llorente-, antes que una despedida es una acción de gracias y un tránsito. Dios, que está presente en la historia y la vida de cada uno, nos pone de nuevo en camino. Un camino, siempre, de seguimiento en el Señor. Allí donde Él disponga en cada momento”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).