Las dominicas de Valencia, Aragón y Cataluña reeligen a la valenciana María Teresa de Jesús Gil como madre federal

Las dominicas de la orden de Predicadores de Valencia, Aragón y Cataluña, o “Federación de la Inmaculada de Aragón”, han reelegido a la religiosa valenciana María Teresa de Jesús Gil como ´ madre federal´ , para un nuevo periodo de seis años, durante la celebración de la asamblea general federal que están celebrando actualmente en El Vedat de Torrent.

La asamblea de la provincia de Valencia, Aragón y Cataluña está teniendo lugar en la casa de espiritualidad de los dominicos de El Vedat en donde se celebrará también el próximo viernes un encuentro de las tres federaciones existentes en España junto al maestro general de la orden, el francés Bruno Cadoré.

En la reunión del viernes participarán las ´ madres federales´ de España, máximas representantes de cada una de las tres provincias, junto a sus consejos federales, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del monasterio de las dominicas de la orden de Predicadores de Torrent.

En la actualidad, las dominicas de la orden de Predicadores cuentan en la diócesis de Valencia con comunidades en Torrent, Xàtiva y Valencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).