La reliquias de Santa Clara de Asís visitan la diócesis de Guadix

La reliquias de Santa Clara de Asís ya se encuentran en Guadix. Han llegado hasta el convento que las clarisas franciscanas tienen en la ciudad accitana, para conmemorar los 800 años de la fundación de la Congregación. Con este motivo, desde la institución monacal, se ha programado, como uno de los actos más importantes, la peregrinación de las reliquias de la santa fundadora por todos los conventos de clarisas. Y ahora están en Guadix.

Aquí permanecerán hasta el 7 de junio. Pero será el sábado 2 de junio, cuando está previsto que se celebre una Vigilia de Oración en torno a la Santa de Asís y a sus reliquias y, muy especialmente, en torno al carisma franciscano. Será ésta la celebración más importante de las programadas en la diócesis accitana al paso de estas reliquias.

Las religiosas clarisas celebran el VIII Centenario de su fundación y lo hacen con múltiples actos programados durante todo el año. De hecho, el mismo Papa Benedicto XVI concedió la celebración de un Año Jubilar para conmemorar esta fecha tan señalada y que otorga tanta solera a esta congregación de religiosas. El Año Jubilar comenzó el pasado 11 de agosto, festividad de Santa Clara, y se prolongará hasta el 11 de agosto de 2012.

Vigilia

Una Vigilia de Oración, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio, será el acto principal entre los organizados en al diócesis de Guadix. Será en la parroquia de Santiago, de la ciudad accitana, que es la parroquia a la que pertenecen las religiosas clarisas y que está anexa al convento. Así, desde el mismo convento, las religiosas podrán participar en la Vigilia, pues hay una reja que da acceso al templo parroquial.

En la Vigilia, a la que estamos invitados todos, se espera que participen religiosos de inspiración franciscana que hay en la diócesis, como los Franciscanos de Cruz Blanca, y la orden seglar de los Terciarios Franciscanos.

También habrá presencia de Hermandades y Cofradías de la diócesis en la celebración de la Vigilia, que tendrá lugar el sábado 2 de junio, a las 20,40 horas, en la parroquia de Santiago.

(Información de Antonio Gómez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).