El Obispo de Bilbao inaugura una exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta

Desde hoy y hasta el próximo 23 de junio, el aula de cultura de la BBK en Bilbao acogerá la exposición “Madre Teresa de Calcuta”. La inauguración tendrá lugar este miércoles 30 de mayo, a las 5 de la tarde, a cargo del Obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, junto al presidente de la BBK, Mario Fernández.

La muestra, organizada por las Hermanas de la Caridad, recoge la vida y mensaje de la beata Teresa de Calcuta, cuyo centenario se celebra este año y recala en Bilbao tras visitar ciudades de todo el mundo como Connecticutt, Colonia, Sydney, Nueva York o Washington. A Bilbao llega desde San Sebastián, donde ha permanecido abierta un mes.

La exposición contiene paneles con fotografías y textos que repasan la vida y obra de madre Teresa e incluye también un audiovisual con su voz, así como diversas reliquias suyas como un sari, sandalias y documentos manuscritos. Además hay una recreación de su habitación con pertenencias suyas.

La muestra permanecerá abierta de 11 de la mañana a 8 de la tarde, en horario interrumpido, de lunes a sábado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).