El Obispado de Cádiz y Ceuta organiza en julio un Campo de Trabajo Solidario en Tetuán

La Fundación Centro “Tierra de Todos” y el Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta han organizado, del 30 de junio al 11 de julio, el III Campo de Trabajo Solidario en Tetuán.

La labor principal que se hará durante la estancia será colaborar con la Iglesia Católica y con organizaciones marroquíes que trabajan en Marruecos con: niños de la calle, inmigrantes y discapacitados. Al mismo tiempo, existirán espacios para la convivencia, la amistad, el silencio, la oración y la reflexión.

Los objetivos principales que contempla este III Campo de Trabajo Solidario son: conocer otro país, otra cultura y otras costumbres; convivencia y amistad con otros jóvenes; y profundizar en el compromiso cristiano de estos.

El perfil de los participantes es el de jóvenes a partir de 18 años, con inquietudes y deseos de una acción solidaria, que quieran profundizar sobre su compromiso cristiano y social, que deseen conocer la atención que La Iglesia presta al servicio de los inmigrantes y plantearse un voluntariado al servicio de ellos.

El precio de la inscripción es de 200 euros e incluye barco Tarifa-Tetuán-Tarifa, estancia y manutención. El alojamiento será en la Residencia de los PP. Franciscanos, parroquia Nuestra Señora de las Victorias en Tetuán.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).