El Arzobispo de Valencia conferencia sobre “Recuperar la pasión por educar”

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausura este miércoles 30 de mayo el ciclo de conferencias organizado por la comisión de Espiritualidad sobre los mensajes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidió el papa Benedicto XVI el pasado mes de agosto en Madrid.

El prelado impartirá su disertación con el título “Recuperar la pasión por educar” a las 18 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas 12 de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En las ponencias que comenzaron el pasado mes de noviembre se han analizado los mensajes que Benedicto XVI pronunció en la JMJ y su aplicación en este momento, han añadido las mismas fuentes.

Como ponentes han participado el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Alfredo Peris, la religiosa de la congregación de Pureza de María Ruth Ejido así como el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón. Asimismo, el vicario de Evangelización, José Javier Llopis, y el presidente del movimiento diocesano Juniors, Carlos Chova, también participaron en el ciclo de conferencias.

Igualmente, la comisión de Espiritualidad también celebró durante el curso otro ciclo de cinco conferencias sobre la nueva evangelización en el que se reflexionó acerca de la pregunta “Qué pide el Espíritu a la Iglesia para impulsar una nueva evangelización”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).