75 organizaciones civiles, sindicales y eclesiales se alían “Por un domingo libre”

Ya está en la calle el número 48 de Aizu!!!, publicación editada por Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao, que con el título “Por un Domingo libre” recoge la campaña que desde diferentes organizaciones civiles, sindicales y eclesiales europeas se puso en marcha en junio de 2011. La intuición de esta iniciativa –explican- es apostar por un modo de vida que no se reduzca a la producción y el consumo. “Necesitamos tiempo para los rituales colectivos de la sociedad. El domingo libre abre la posibilidad de encontrarse con nuestras familias, amigos, establecer relaciones sociales, posibilita el desarrollo espiritual”, añaden.

El 20 de junio de 2011, sesenta y cinco organizaciones civiles, sindicales y eclesiales constituyeron en Bruselas la Alianza por un domingo libre. La Alianza nacía con el objetivo de proteger el domingo como día libre de trabajo en toda Europa.

La intuición de fondo que sostiene esta iniciativa es que la ciudadanía europea necesita un modo de vida que no se reduzca a producción y consumo, sino que haya posibilidades también para un tiempo de interacción y compromiso social: “Necesitamos tiempo para los rituales colectivos de la sociedad, y no solamente para las ocupaciones masivas como ir de compras”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).