Scouts Católicos d’Aragón-mSc convoca en Zaragoza a un Encuentro de sacerdotes

Scouts Católicos d’Aragón-mSc prepara por segundo año consecutivo un Encuentro con sacerdotes para compartir la labor que el Movimiento Scout está realizando en las parroquias y colegios aragoneses. El Encuentro será el día 6 de junio en el Seminario Metropolitano de Zaragoza.

Este Movimiento de Iglesia pretende educar en la fe y en los valores del Evangelio a los niños y jóvenes a través de su ideario y de sus diversas actividades.

Para esta jornada que debatirá sobre

“Escultismo católico y parroquia: una calle de doble sentido” es el tema sobre el que girará este encuentro. El Consiliario de la Federación de Escultismo de Valencia Salvador Palomares Bosch será el conferenciante de la jornada, que abordará el tema desde dos ponencias. Por un lado indicará cómo “Crear y consolidar un grupo scout en parroquias y colegios religiosos” y, a continuación, describirá “La vida de los grupos scouts dentro de la parroquia y el colegio”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).