El seminario “La crisis económica. Horizontes” analiza en Bilbao la posición de la Iglesia

“Se va a cumplir cinco años de crisis económica y según avanza, van abriéndose nuevos interrogantes”, destacan los responsables de la asociación cristiana Barandiaran Kristau Elkartea (BKA) en la presentación del seminario “La crisis económica. Horizontes” en el que se pretende analizar la posición de la Iglesia; la repercusión que la crisis está teniendo para el futuro de Europa; y realizar un análisis actual de la economía, apuntando a los valores que están en juego.

A lo largo de tres jornadas, el seminario “La crisis económica. Horizontes” abordará el tema desde tres ópticas diferentes. El primero de los ponentes será Eduard Fernández, abogado, presidente de la comisión Estatal de Justicia y Paz, quien este jueves, 31 de mayo, pronunciará una conferencia titulada “Mirar la crisis desde el pensamiento social de la Iglesia”.

El jueves, 7 de junio, intervendrá el catedrático de Derecho Internacional Privado (EHU/UPV), Juan José Álvarez, con el tema “¿Fin de la utopía europea? Los costos de la no Europa”.

Por último, Jon Rekakoetxea, analista y gestor de fondos de inversión centrará su intervención en tres interrogantes “¿Crisis económica? ¿Financiera? ¿Crisis de valores?”

Todo el programa se desarrollará en la Sede de BKA (Alda. San Mamés 43. Bis 8º), en horario de siete y media a nueve de la noche.

El seminario es abierto para los miembros de BKA y personas interesadas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).