El Cardenal de Madrid preside la Fiesta Capitular de la Corte de Honor de la Almudena

La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena celebraba este lunes 28 de mayo su Fiesta Capitular en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Los actos dieron comienzo a las 19,30 horas con la celebración del Capítulo, el canto del himno de la Patrona de Madrid, la Ofrenda de flores a la Virgen con motivo del Centenario, y la celebración de una solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, a las 20,00 horas.

Al finalizar la Misa se impuso la Medalla de la Corte de Honor a María Margarita de Vargas Santaella, duquesa de Anjou, y a su hija Eugenia de Borbón Vargas. Y a la investidura del cargo de Camarera de Honor a Ana Botella Serrano, alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Madrid.

Tras la bendición del Guión conmemorativo del I Centenario de la Corte de Honor, se cantó la ‘Salve Regina’, concluyendo la celebración.

La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena está celebrando el centenario de su fundación, que tuvo lugar en 1912 por la infanta Mª Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena, hermana del rey Alfonso XIII.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).