Profesores cristianos de la diócesis de Orihuela-Alicante analizan la situación de la docencia

Este sábado 26 de mayo se ha celebrado en Alicante el XVI Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos con el Obispo, monseñor Rafael Palmero. La jornada de convivencia y reflexión acogía a cerca de 500 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia, unidos este año para reflexionar en torno al lema “Que nuestra fe no entre en crisis – Educadores para la esperanza”.

Esta jornada va dirigida principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para analizar el estado de la docencia actualmente y el papel del educador cristiano dentro de este ámbito.

El encuentro, organizado por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante (AECA), tuvo lugar a partir de las diez horas de la mañana en la Iglesia de San Pablo de Alicante y en el Salón de Actos del Obispado. Presidido por el Obispo de la Diócesis, monseñor Rafael Palmero, finalizaba la jornada con unas palabras de apoyo y aliento a los profesores cristianos que trabajan en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La parte académica la asumió un ponente de primer nivel: Gonzalo Altozano, periodista, colaborador en distintos medios y autor del libro “No es bueno que Dios está solo”. Altozano centraba su ponencia en la experiencia de tantas personas conocidas por su profesión, y desconocidas como cristianos.

Todo comenzó a las diez de la mañana con una ceremonia litúrgica en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigieron al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37968 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).