El Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, en Mondoñedo-Ferrol

El Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, realiza los días 29 y 30 de mayo una visita institucional a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, en la que tendrá ocasión de conocer los diversos programas que lleva a cabo la entidad, y visitará distintos puntos de la diócesis, ofreciendo varias conferencias públicas.

En Celeiro (Viveiro) participará en la mañana del martes 29 en la inauguración de una nueva edición del Curso de Competencias en el Sector Marítimo-Pesquero, desplazándose posteriormente a Burela, donde el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana está también llevando a cabo actividades formativas. En esa misma localidad ofrecerá por la tarde una conferencia pública, bajo el título: “Cáritas: presencia y profecía” (Centro San Aníbal, 16:30 horas). Posteriormente se desplazará hasta Abadín, donde conocerá el trabajo con personas mayores que permanecen residiendo en sus casas que se lleva a cabo desde el programa “Vivir na Casa”. Y ya para finalizar la jornada ofrecerá de nuevo una conferencia en Vilalba (Centro parroquial, 20:30 horas).

Al día siguiente, además de atender las demandas de los medios de comunicación, y ofrecer una rueda de prensa en la sede de Cáritas diocesana, visitará las instalaciones del Centro de día para Personas sin Hogar en Ferrol y de los pisos de transición del mismo programa “Sin Techo”, y se acercará a las acogidas de algunas Cáritas parroquiales. En este día, mantendrá también una reunión con el equipo de trabajadores de la entidad y un encuentro con el Obispo de la diócesis, monseñor Manuel Sánchez Monge.

Y, finalmente, ofrecerá la misma conferencia de la víspera, esta vez en el salón de actos de la Fundación Novacaixagalicia en la ciudad de Ferrol, a las ocho de la tarde, regresando al día siguiente a Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37892 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).