Cáritas Bizkaia con la iniciativa de la dación en pago

El consejo diocesano de Cáritas Bizkaia aprobó, en su última reunión, sumarse a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la red de lucha contra la pobreza y exclusión EAPN, entre otras redes y entidades, para la dación en pago, la paralización de los desahucios y la promoción del alquiler social.

La iniciativa consiste en la recogida de 500.000 firmas para que, a través del Congreso de los Diputados, la participación de la sociedad civil se transforme en Ley.

El director de Cáritas diocesana, Mikel Ruiz, recuerda que “una las consecuencias más sangrantes de esta crisis y que se acentúa en las personas más desfavorecidas de la sociedad, es la problemática de la vivienda”.

En la nota, difundida por el director de Cáritas, se señala que además de la dificultad para encontrar empleo o para cubrir necesidades básicas se añade la del acceso a una vivienda digna. “En este contexto – prosigue-, los desahucios a personas y familias que no pueden costear la hipoteca va creciendo”. Esta situación se agrava cuando además de la pérdida del hogar, “hay que sumar la deuda que la familia contrae con la entidad financiera”.

Ante esta situación Cáritas anima a “difundir la iniciativa a participar activamente y recoger el mayor número de firmas posible”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).