Se publica en castellano ‘Oráculos de la ciencia’, que analiza las obras de famosos divulgador​es científico​s contrarios a Dios y la religión

El próximo lunes, 28 de mayo, se presentará en Madrid el libro Oráculos de la ciencia, que se ha publicado por primera vez en castellano. Los autores del volumen son Mariano Artigas, primer decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la Universidad de Navarra y pionero del debate intelectual sobre ciencia y fe en España; y Karl Giberson, uno de los mayores expertos de EE. UU. en el debate creación-evolución y profesor de Eastern Nazarene College.

En el acto, que se celebrará en el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, intervendrán el filósofo y físico Santiago Collado, subdirector del Grupo de Investigación ‘Ciencia, Razón y Fe’ de la Universidad de Navarra; Juan Arana, catedrático de Filosofía de la Naturaleza de la Universidad de Sevilla y autor del prólogo de la nueva edición; José Luis González Quirós, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid; y Manuel Oriol, editor de Encuentro y profesor de Filosofía en la Universidad San Pablo CEU.

Oráculos de la Ciencia se publicó por primera vez en Oxford University Press y también se ha editado en italiano. Examina las obras de los seis divulgadores que más influencia han tenido en los últimos tiempos en la percepción que millones de personas alrededor de todo el mundo se han forjado sobre la ciencia y sus relaciones con otros campos como la religión: los biólogos Stephen Jay Gould, Richard Dawkins y Edward O. Wilson; y los físicos Carl Sagan, Stephen Hawking y Steven Weinberg.

Presentación de la jornada

Día: Lunes, 28 de mayo
Hora: 12.00 horas
Lugar: ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra. Calle García de Paredes 55, 28010 Madrid

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).