Las prioras y abadesas de los 31 monasterios de la diócesis se reúnen con el Arzobispo de Valencia

Las prioras y abadesas del total de 31 monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis de Valencia mantienen hoy viernes un encuentro con el Arzobispo monseñor Carlos Osoro, en el que analizarán y reflexionarán sobre el Itinerario Diocesano de Renovación, impulsado por el prelado como acción evangelizadora para 2010-2014.

El Arzobispo preside una eucaristía en la Casa de Ejercicios La Purísima de la localidad valenciana de Alaquás, según ha indicado a la agencia AVAN el vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado, José María Ciller.

Posteriormente, monseñor Osoro compartirá la comida con las prioras y abadesas y dialogará con ellas.

Previamente a la llegada del Arzobispo el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas, imparte la ponencia “La sagrada escritura en el Itinerario Diocesano de Renovación”. Igualmente, ofrecerá una conferencia sobre “La Nueva Biblia de la Conferencia Episcopal Española” que el mismo coordinó.

Las jornadas de prioras y abadesas se desarrollan de forma anual en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso, entre otras actividades, jornadas anuales de oración, como la jornada Pro Orantibus, de oración por las vocaciones para la vida contemplativa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).