"Las actitides cristianas sobre la crisis" centra la Jornada diocesana de Apostolado Seglar en Segorbe-Castellón

El próximo sábado 26 de mayo, el Seminario Mater Dei en la diócesis de Segorbe-Castellón acogerá el Encuentro Diocesano del Apostolado Seglar, que en esta edición centrará sus reflexiones en las actitudes cristianas ante la crisis. El ponente será Enrique Lluch, profesor de la universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. La teoría se completará con el testimonio de diversos compromisos de seglares católicos de Segorbe-Castellon en campos como Caritas o la inmigración.

La jornada comenzará por la mañana a las 10 horas en el Seminario Diocesano Mater Dei (Castellón), y se concluirá a final de la mañana con una Eucaristía presidida por el Obispo, monseñor Casimiro López Llorente.

La vigilia de Pentecostés, fiesta que este año será el domingo que viene, se celebra en la Iglesia la Jornada del Apostolado Seglar, que sirve para reflexionar sobre la presencia de los laicos católicos en la sociedad y el testimonio que ofrecen como cristianos. Precisamente esta edición tiene como lema “Apóstoles para la Nueva Evangelización”.

A este respecto, el Obispo dioceasno dice en su artículo dominical que “a los fieles laicos les corresponde sobretodo la evangelización de las culturas, la inserción de la fuerza del Evangelio en la familia, el trabajo, los medios de comunicación social, el deporte y el tiempo libre, así como la animación crisitana del orden socal y de la vida pública nacional e internacional”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).