La diócesis de Guadix prepara una Vigilia de Pentecostés intensa y participativa

La diócesis de Guadix se preparara ya para vivir con intensidad la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que este año será el sábado 26 de mayo, a las 9 de la noche, en la parroquia de Jérez del Marquesado.

El Delegado Episcopal de Apostolado Seglar y párroco de Jérez del Marquesado, José María Tortosa, invita a toda la diócesis a asistir a una Vigilia que debe servir, también, para tomar ánimos en la misión y salir fortalecidos. Y es que una Vigilia en torno al Espíritu no sólo sirve para celebrar lo que vivimos, sino también para recibir el impulso del Espíritu, que guía a la Iglesia en su misión en el mundo.

“Apóstoles para la nueva evangelización” es el eslogan bajo el que se presenta esta jornada, que la Iglesia vive cada año coincidiendo con el día de Pentecostés. En la diócesis accitana, los que preparan la Vigilia han organizado la misma en torno a una idea más que sugerente: la igualdad del número de Arciprestazgos en la diócesis con el número de Dones del Espíritu Santo. Seguramente habrá signos que incidan en este paralelismo y que permitan que la Vigilia se viva con intensidad y mucha participación.

De hecho, en la carta de convocatoria, el mismo Delegado de Apostolado Seglar decía: “queremos dar protagonismo, de alguna manera, a los Arciprestazgos que vosotros coordináis. Sorprendentemente, preparando la celebración descubríamos que son siete los Dones del Espíritu y somos 7 Arciprestazgos, ¿esto quiere decirnos algo? Que cada cual opine lo que quiera, pero al equipo que estamos preparando la Vigilia nos ha parecido significativo.”

Esta Vigilia de Pentecostés tiene carácter diocesano y es toda la diócesis la que está convocada. Además, será el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, quien la presida y quien invite a todos a escuchar y dejarse llevar por la voz del Espíritu. Será a las 9 de la noche, en la parroquia de Jérez del Marquesado. Todos estamos invitados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37959 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).