La Asamblea Diocesana de Lleida reflexiona sobre la “Presencia de la Iglesia en la sociedad”

En la Casa de la Iglesia-Academia Mariana en Lleida se celebra este sábado, 26 de mayo, la Asamblea Diocesana. Durante la mañana sabatina parroquias, delegaciones pastorales, instituciones y secretariados diocesanos, movimientos, grupos y asociaciones de laicos, así como todo seglar comprometido de la diócesis de Lleida que desee asistir, en presencia de su Obispo, monseñor Joan Piris, se reúnen para reflexionar y debatir en esta convocatoria sobre la “Presencia de la Iglesia en la sociedad”.

La reunión de fieles en esta Asamblea Diocesana, que se inicia a las 10 de la mañana, se ha programado en dos bloques. El primero, y tras su saludo y la presentación a los participantes por parte de monseñor Piris, consta de una mesa redonda, moderada por Mn. Daniel Turmo, con el título “Animadores de Comunidades en espera de presbítero”. Para su exposición, reflexión y diálogo sobre este tema se ha invitado a Isidre Charles, del Obispado de Lleida, Teresa Gené, del Obispado de Solsona, y María Rosa Sánchez, del Obispado de Tarragona.

Más tarde, ya mediodía, en la Asamblea Diocesana se abordará la “Reorganización de las Áreas Pastorales”. El Vicario General de la diócesis de Lleida, Mn. Ramon Prat, moderará este segundo bloque. Participan como ponentes en este apartado Mn. Gerard Soler que hablará de “Liturgia y espiritualidad”. Le seguirá Mònica Cabezuelo, que teniendo como referencia la constitución apostólica del Concilio Vaticano II Gaudium et Spes lo hará sobre “Evangelización”. Por su parte, Antonieta Mateus centrará su exposición sobre la “Formación”, mientras que el ámbito de las “Redes de acción social y caritativa” corresponde a Mn. Carles Sanmartin.

Para finalizar la mañana de trabajo del sábado en la que se desarrolla la Asamblea Diocesana de la diócesis de Lleida “Presencia de la Iglesia en la sociedad” los asistentes celebrarán comunitariamente una Oración de Acción de Gracias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).