El Cardenal de Madrid preside en la Almudena la tradicional Vigilia de Apostolado Seglar

‘Apóstoles para la Nueva Evangelización’ es el lema del Día Nacional del Apostolado Seglar y de la Acción Católica que se celebra el próximo domingo, 27 de mayo, solemnidad de Pentecostés.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, preside este sábado 26 de mayo la tradicional Vigilia de Pentecostés. Organizada por la Delegación de Apostolado Seglar, dará comienzo por la tarde a las 20,00 horas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Además, el domingo 27, Día Nacional del Apostolado Seglar y de la Acción Católica, el Cardenal presidirá una solemne celebración de la Eucaristía. La Misa dará comienzo a las 12,00 horas en la Catedral de la Almudena.

Durante la misma, 68 jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación. Los confirmandos pertenecen al Colegio Valverde, a la Parroquia de San Miguel, de Las Rozas, y a la Parroquia de la Encarnación del Señor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).