El Cardenal de Barcelona concelebra con los Obispos de Huelva y de Asidonia-Jerez por el Rocío

Esta ha sido la semana en la que las hermandades se han puesto en camino hacia El Rocío, para celebrar la fiesta de Pentecostés junto a la Blanca Paloma. Después de que la hermandad Matriz aterrizara en la aldea el pasado miércoles, para recibir a las diferentes filiales, se espera que en unos instantes, sea la hermandad de Huelva, la más numerosa, la que haga su entrada.

No hay que olvidar que el motivo central de la romería es la celebración de Pentecostés, cuando “se conmemora, junto con la efusión del Espíritu Santo sobre los discípulos en Jerusalén, los orígenes de la Iglesia, el inicio de la misión apostólica a todas las tribus, lenguas, pueblos y naciones”.

En este sentido, la Solemne Misa de Pontifical en el Real de la aldea almonteña de El Rocío será el domingo 27 de mayo, a las diez de la mañana, presidida por el Obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco y concelebrada por el Obispo emérito, Ignacio Noguer Carmona, el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, y el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluis Martínez Sistach.

Previamente, mañana sábado, 26 de mayo, la Capilla del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, acogerá, a las 21.30 horas, la Vigilia de Pentecostés, presidida por el Obispo de Huelva, monseñor Vilaplana.

Están invitados, especialmente y por razones de proximidad, los fieles del arciprestazgo de Huelva, convocados bajo el lema “Unidos en un mismo Espíritu y en una misma dirección”, haciendo referencia al eslogan de este segundo año del Plan Diocesano de Evangelización.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).